julio 30, 2008

Devuelven a Archivo General de la Nación documentos históricos - SANTO DOMINGO

El Archivo General de la Nación (AGN) recibió el martes una agradable noticia, cuando el abogado y político doctor Hugo Tolentino Dipp, decidió devolver a esta entidad, documentos oficiales de gran valor histórico, sobre el héroe nacional Gregorio Luperón, de la Gobernación Civil y Militar de Puerto Plata, de las décadas de 1870, 1880 y 1890.

"Es un gesto que todo ciudadano que tiene documentos que pertenecen al Archivo General de la Nación, debe imitar. Agradecemos la iniciativa del doctor Tolentino Dipp, porque es una documentación de gran valor histórico sobre Gregorio Luperón", precisó el doctor Roberto Cassá, director general del AGN.

La documentación que estaba en manos del conocido Intelectual y político, le había llegado mediante una "compra" que hace años le ofertaron ex empleados de la institución y que ahora de su propia voluntad decidió devolver al AGN, reconociendo el gran trabajo que ha hecho la presente gestión que encabeza el doctor Cassá, en materia de conservación y preservación de la memoria histórica nacional.

Fuente: http://www.almomento.net/news/134/ARTICLE/14672/2008-07-29.html