julio 30, 2008

Muestra retrospectiva fotográfica - Alava - España.

Fotos de la inauguración del velódromo de Mendizorroza (1925), del primer chupinazo (1957), de la entrega del Celedón de oro a José Luis Isasi (1970)... Imágenes llenas de nostalgia que nos trasladan a otra época, a un tiempo en el que las fiestas de La Blanca se vivían y se celebraban de otra manera. Eso es lo que se puede ver desde ayer y hasta el 30 de septiembre en la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria. 40 fotografías, diez carteles y una proyección de imágenes de las fiestas de la capital alavesa.

La muestra incluye material que va desde principios del siglo pasado hasta 1970.
Agrupadas en varias series, hay instantáneas que retratan el ambiente callejero de la época, otras dedicadas a los primeros Blusas, y algunas que reproducen la afición a los toros que había en la ciudad.
La Diputada de Cultura, Lorena López de Lacalle, agradeció «la buena disposición» del Archivo del Territorio Histórico de Álava y del Archivo Municipal Pilar Aróstegui para ceder parte de sus fondos.
Fuente: El Correo Digital
Link de la noticia: http://www.elcorreodigital.com/alava/20080730/cultura/exposicion-recupera-fotografias-carteles-20080730.html