noviembre 26, 2008

Instituto y Archivo Histórico de Morón, nueva Comisión - Argentina

Datos institucionales:
INSTITUTO HISTORICO
Dirección: Estrada 17, Haedo.
Horario: De lunes a viernes de 8 a 16 hs. Teléfono: 4650-2580
El Instituto y Archivo Histórico Municipal es una institución de servicio a la comunidad dedicada a la investigación y difusión de la historia y el patrimonio moronense. Fue creado por ordenanza 11086 de 1990.
Ofrece documentación histórica, biblioteca, hemeroteca y un archivo audiovisual en gran parte digitalizado. Publica la Revista de Historia Bonaerense, de amplia difusión nacional. Realiza talleres de historia en los barrios; organiza muestras fotográficas y documentales, recorridos histórico-turísticos, cursos y congresos; interactua con todos los niveles educativos.
Asesora a entidades e investigadores en cuestiones de historia local y regional. Propicia acciones para la conservación del patrimonio urbano y la preservación de la memoria colectiva, e integra la Comisión Municipal de Patrimonio Urbanístico, Histórico y Cultural de Morón. Busca, en síntesis, estimular el sentido de pertenencia y la identidad local de la comunidad moronense.
El Instituto y Archivo Histórico informa que el 4 de noviembre se constituyó una nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas de la Asociación de Amigos del Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón.
Esta entidad tiene como objetivos asesorar, apoyar, financiar y difundir todas las actividades del Instituto para contribuir al resguardo y valorización del patrimonio histórico moronense. Sus nuevas autoridades son: Roberto Fernando Gómez, presidente; Jorge Leonardo Messina, secretario; Adolfo Roig, tesorero; Zulema Palma y Susana Boragno, vocales titulares; Facundo Morando y Alejandro Tamburrini, vocales suplentes; Carlos Magni, Arnaldo Mamianetti y Edgardo Steger, revisores de cuentas titulares; y Alfredo Jacobsen y Eduardo Costa, revisores de cuentas suplentes. Los interesados en colaborar con esta asociación pueden solicitar información de lunes a viernes de 8 a 16 hs. en la sede del Instituto Histórico, ubicada en Estrada y Rivadavia,Haedo. Tel.: 4650-2580 o por mail a moronhistorico@hotmail.com
Fuentes y más información: