diciembre 09, 2008

Presentan libro "Documentos para la Historia de Peñamiller 1748-1890" - México

Presentación del libro "DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA DE PEÑAMILLER 1748-1890", de Jesús Mendoza Muñoz, dentro de los festejos del 260 Aniversario de Fundación de Peñamiller, domingo 14 de diciembre 2008 a las 17:00 horas, Palacio Municipal de Peñamiller, Plaza Principal s/n, C. P. 76560, Peñamiller, Querétaro, México.
Participan: Eduardo Solorio Santiago-El Colegio de Michoacán/ Universidad Autónoma de Querétaro, Luis Castrejón Durán-Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, y el autor.

*Proyecto apoyado por la 7a Convocatoria de Estímulos a la Creación Cultural Huasteca 2008, del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, en la categoría de difusión del patrimonio cultural y en la temática de migración, presentado por Fomento Histórico y Cultural de Cadereyta, A. C.
El Municipio de Peñamiller, Estado de Querétaro, es uno de los 90 Municipios de los Estados de San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y Querétaro que integran la Región Huasteca de México, y también forma parte de la región geográfica del Semidesierto queretano y de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda a nivel mundial, donde la diversidad y el patrimonio cultural se manifiestan en la propuesta de divulgación que ahora se presenta con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y el H. Ayuntamiento de Peñamiller, Qro., cuya finalidad es el fortalecimiento de la identidad cultural de una de las regiones culturales más importantes de nuestro país con la participación de la sociedad civil.
Fuente: Grupo sobre Historia de México.