diciembre 09, 2008

Recuperan documento histórico que iba a ser rematado - Santa Fe - Argentina

Uno se pregunta cada vez que se vé este tipo de casos, ¿qué pasa con los Martilleros, los tasadores, las personas que intervienen en estas actividades? ¿No tienen ninguna obligación de averiguar, declarar, o pedir informes a los organismos antes de poner en subasta el material?
Debiera haber una norma al respecto a menos que desconozca su existencia.
La provincia de Santa Fe logró recuperar una carta manuscrita firmada por el Brigadier Estanislao López, prócer santafesino y "Patriarca de la Federación", enviada al cabildo de Buenos Aires, donde expresa que conforme al derecho de guerra vigente entonces, los prisioneros en territorio santafesino son tratados conforme a él".
Todo comenzó con un llamado telefónico que recibió el Secretario de Gestión Cultural de la provincia Carlos Bernatek de parte del Presidente del Centro Numismático de Santa Fe, Jorge Emacora, manifestándole haber descubierto en internet una subasta pública que se realizaría el sábado 29 en Ituzaingo, provincia de Buenos Aires.
Con la celeridad del caso, y la participación de un grupo de funcionarios competentes en la temática se interpusieron los oficios respectivos que posibilitaron la recuperación del documento.
Fuente: Diario Uno - Santa Fe.