diciembre 03, 2008

Publicación del Instituto y Archivo Histórico de Morón - Argentina.

Gacetilla de Prensa.
REVISTA DE HISTORIA BONAERENSE Nº 33 - “Vivienda”
El Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón informa que ha publicado el ejemplar Nº 33 de la Revista de Historia Bonaerense. En esta oportunidad, el tema central es la Vivienda, por tratarse nada menos que del espacio donde hombres y mujeres desarrollan su vida cotidiana constituyéndose en lugar primordial de pertenencia y reflejo de la sociedad que la produce.
Es una publicación semestral, de reconocida trayectoria, que contribuye a la difusión de la historia, del patrimonio local moronense y de toda la provincia de Buenos Aires. En ella, escriben prestigiosos historiadores, investigadores y especialistas de distintas áreas.
Entre algunos de los artículos que incluye este ejemplar se encuentran:
"La chacra de Diego Casero. Mansión Rural y establecimiento productivo" por Carlos Birocco; "Equinos y construcciones rurales en Morón: de la Sociedad de Ferias y Carretas al Haras de Ignacio Correas (1864-1895)” por Luis Cacciatore; "El Castillo de los Ayerza" por Graciela Saez; "La Casa Stern. Una obra de un gran valor patrimonial en nuestro distrito"; por Guillermo de Almeida; "De la vivienda obrera a la vivienda de interés social en la Provincia de Buenos Aires (1936-1976)" por René Longoni, Juan Carlos Molteni y Virginia Galcerán; “Excavaciones en el Hotel Nogués. Una aventura en la higiene bonaerense” por Daniel Schávelzon y Patricia Frazzi, entre otros.
Dicha publicación es un material de consulta permanente para investigadores, docentes de distintos niveles de enseñanza, estudiantes y para todo el público en general.
Para más información, comunicarse al Tel.: 4650-2580, por mail a moronhistorico@hotmail.com o concurrir a la sede del Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón, en Estrada 17 – Haedo, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Fuente: Gacetilla de prensa Instituto y Archivo Histórico de Morón.