junio 24, 2009

Muestras en Municipios organizadas por la Nación - Argentina

Mañana se lanza el programa Festivales Cultura Nación Argentina de Punta a Punta para los municipios del conurbano bonaerence.
En cada localidad visitada, en la plaza principal, se instalan 40 paneles gigantes, que recorren nuestra historia, desde 1810 hasta nuestros días. Se podrán observar documentos que se encuentran en el Archivo General de la Nación y en museos nacionales.
Asistirán el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, la candidata a diputada nacional y actriz, Nacha Guevara, así como los jefes comunales de Quilmes, Francisco Gutiérrez, de Berazategui, Juan José Mussi, de Florencio Varela, Julio César Pereyra, de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Oliveira, de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, Darío Díaz Pérez, de Lanús y Darío Giustozzi, de Almirante Brown,.
El encuentro a las 12 se hará en la sala Miguel Cané, de la Secretaría de Cultura de la Nación.
El titular de la Secretaría, José Nun, destacó que este programa "deja la marca en cada localidad a la que llega, haciéndolo de dos maneras: posibilita el acceso a tesoros culturales y asimismo, estimula el desarrollo de la creatividad".
Vale comentar que desde el 10 de agosto Festivales Cltura Nación-Argentina de Punta a Punta ha de recorrer los distritos de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda con más de 150 actividades para grandes y chicos, incluyendo muestras de artes plásticas, humor gráfico, música, teatro, cine, charlas sbore literatura e historia, y seminarios.
Una de las exhibiciones será la muestra 100 años de humor gráfico argentino, con los más grandes autores como Fontonarrosa, Caloi, Maitena, García Ferré, Rep, Sabat, Quino, Nik, Oski, Divito y Tabaré, entre otros.
En esta ocasión se sumará la muestra 200 años de historia argentina, con la curaduría y supervisión de Felipe Pigna.
Fuente: El Sol Digital.
Link de la noticia: Click aquí