febrero 21, 2008

DIGITALIZACIÓN EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE CAMPANA - ARGENTINA

Noticia de La Auténtica Defensa - Campana - Argentina.
Se realizó la firma del convenio para llevar adelante la digitalización del semanario ”Ideas”
El Archivo Histórico Municipal trabajará en la tarea de digitalización
La Intendenta Stella Giroldi firmando el convenio.
El señor Ferrari rubricó el convenió.
Andrea Alejandro y Oscar Trujillo junto a integrantes del periodico Ideas.
En el día de ayer se concretó la firma del convenio entre la Sra. Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el representante del semanario "Ideas", Sr. Juan José Ferrari, por el cual el se acordó llevar adelante la digitalización de los ejemplares del Periódico Ideas, el más antiguo de los diarios de Campana que aún hoy continúan con un tiraje regular de ejemplares.
Este convenio en realidad plasma una serie de conversaciones iniciadas por el propio Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo, a fines del año pasado cuando el mismo se encontraba a cargo del Archivo Histórico de Campana que llevaron a acordar con la dirección del diario Ideas iniciar este trabajo de digitalización y preservación del material periodístico que es una fuente histórica, ya que refleja en sus páginas la historia mundial y nacional desde la óptica local pero además se ha transformado en una inigualable fuente de información acerca de sucesos históricos acaecidos en nuestra propia ciudad.
Así en estas páginas amarillas y resecas del diario ha quedado registrado el cierre del frigorífico, el incendio de la destilería, la radicación de la empresa Dálmine Safta, la llegada del peronismo al gobierno municipal del entonces Intendente Manuel Cáceres y muchos otros hechos históricos de significativa relevancia para la historia de Campana."