febrero 21, 2008

Noticias de Tarragona. España.

XII Congreso de Archivística de Cataluña
Tarragona acogerá el XII Congreso de Archivística de Cataluña, a celebrarse del 21 al 23 de mayo de 2009, tras la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación de Archiveros de Cataluña.
Será esta entidad la que nombre al comité científico y organizador del evento, bianual.
Firmado el convenio para editar la 'Historia de Tarragona' en 6 volúmenes
La historiadora Montserrat Duch dirigirá la obra.
El proyecto estará finalizado dentro de 3 años.
La
Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Ayuntamiento de Tarragona han firmado, este martes, un convenio para editar la obra 'Historia de Tarragona' en 6 volúmenes y firmados por 14 especialistas (11 historiadores y 3 geógrafos) de la universidad tarraconense.
De momento, está previsto que se editen 2.000 ejemplares de cada uno de los 6 volúmenes y el proyecto esté finalizado en 3 años.
Obra de divulgación
Los historiadores realizarán un repaso de la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta la llegada de la democracia, en 1978, tras el final del franquismo. Pagès Editors -que asume el coste de la impresión, edición y distribución- será la empresa que se encargue de la edición y Montserrat Duch, historiadora de la URV, será la directora de tan magna obra.
Duch ha asegurado que el objetivo de la colección es ofrecer una nueva visión de la historia de la ciudad, que complemente y amplíe las obras que ya están disponibles en bibliotecas y librerías.
Para la coordinadora de la 'Historia de Tarragona', esta obra será una herramienta muy útil y de divulgación que combinará información e interpretación.
Por DANIEL TERCERO GARCÍA. 20.02.2008 en