agosto 07, 2008

Congreso de Historia Municipal - México.

CUARTO CONGRESO DE HISTORIA MUNICIPAL DEL NORESTE MEXICANO, que tendrá lugar en el Museo de Historia Mexicana, de Monterrey, N. L., los días 26 y 27 de septiembre de 2008, a partir de las 9:00 horas, bajo las siguientes bases:
1. Podrá participar toda persona interesada, ya sea en forma individual o como integrante de alguna asociación civil, cultural o institución académica.
2. Los interesados presentarán trabajos de investigación histórica relacionados con los siguientes temas:
I. Bicentenario del inicio de la Independencia de México,
II. Sesquicentenario de la promulgación de las Leyes de Reforma,
III. Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
3. En el contexto de alguno de los temas referidos, los interesados deberán presentar trabajos de investigación de carácter histórico, social, económico, político o cultural, sobre algún municipio o municipios de los estados del noreste mexicano: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas.
4. Las ponencias también podrán estar referidas a la vida de hombres o mujeres destacados por su participación en los procesos histórico-sociales de la Independencia, la Reforma o la Revolución, en la región antedicha.
5. Los participantes (previamente aceptados y registrados) contarán con 15 minutos para la exposición oral de su trabajo.
6. Se otorgará constancia de participación a quienes entreguen y den lectura a su trabajo.
7. Los trabajos seleccionados por el Comité Académico del Congreso, serán incluidos en la publicación de una memoria del evento, que se realizará en soporte digital o impreso. Cada trabajo deberá tener una extensión de 10 a 15 páginas (incluyendo las fuentes de información), en formato tamaño carta, con tipografía Arial de 12 puntos, y deberá ser entregado en diskette o CD.
8. Los interesados deberán inscribirse, a partir de la fecha de expedición de la presente convocatoria y hasta la primera semana de septiembre, en alguno de los siguientes correos electrónicos:
9. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador.

Fuente: Grupo sobre historia de México