agosto 07, 2008

Digitalizarán Actas del Registro Civil - Corrientes - Argentina.

Más de 3.5 millones de actas del Registro Civil serán digitalizadas en poco más de un año y medio.
La iniciativa está en marcada en el programa Sintiys, y permitirá acelerar en un cien por ciento los trámites del organismo.
Hace poco menos de un mes se lanzó en Corrientes el programa de la Dirección Nacional de Sistemas de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sintys) cuya función principal es la de controlar los beneficios sociales y a la vez promover mejoras en las acciones del Estado.
Si bien este programa alcanzará a todas las dependencias oficiales, su aplicación beneficiará especialmente al Registro Provincial de las Personas cuyo archivo posee hoy más de 3 millones y medio de actas que se tramitan manualmente.
A partir de la aplicación del nuevo sistema, estos mismos trámites se podrán realizar de manera inmediata con solo ingresar los datos en una computadora.
“Así se evitarán las interminables esperas que deben soportar las personas para solicitar algunos de los documentos que se tramitan en este lugar”, apuntó.
Matto confirmó que días atrás visitó Tucumán donde ya se inicio el proceso de digitalización y confirmó que, (de acuerdo a lo observado en esa provincia), el cambio de un sistema manual a uno digital demora aproximadamente un año y medio.
Este trabajo se realiza en dos etapas paralelas es decir que mientras se escanea la documentación, se van cargando los datos al sistema.
Esta actividad se realiza actualmente en el edificio de archivo del Registro Provincial de las Personas que está situado sobre calle Salta al 1428.
“Todo el proceso de digitalización lo vamos a realizar en ese lugar porque sería muy engorroso trasladar la documentación hasta la cede central”, confirmó.
Fuente: El Litoral de Corrientes
Link de la noticia: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=92206