septiembre 13, 2009

Archivero Municipal y el "11S" de Toledo de 1891 - España.

TOLEDO. El «11-S» viene a recordar un año más, la inundación que el Amarguillo causó en Consuegra un idéntico día de 1891, que se saldó con 350 muertos e nnumerables pérdidas materiales.
Como testimonio de la magnitud de la tragedia, en el Ayuntamiento de la localidad se conserva una panorámica compuesta por seis fotografías de gran calidad, enlazadas unas con otras que fueron tomadas desde el cerro Calderico, poco después de la riada, por Nicolás Caldevilla y reproducidas por «La Ilustración Española y Americana».
Ahora, al cumplirse el 119 aniversario de la catástrofe, la Asociación Círculo Cultural Consaburense, por medio de José García y Jesús Punzón, con al colaboración del archivero municipal, José Luis García, han realizado una réplica del citado documento gráfico que, gracias al interés tomado tanto por el alcalde de la ciudad, Benigno Casas, como por la concejal de Fiestas Nuria Moreno-Cid ha llevado al Consistorio a realizar unas pequeñas copias que serán entregadas al vecindario dentro de pocas fechas con el programa de ferias.

Fuente: ABC Digital.


Me pregunto por qué no hay registros gráficos de la inundación del Río Salado del 29 de abril del 2003 en Santa Fe en toda la municipalidad...