septiembre 13, 2009

Visita parlamentaria y Patrimonio - Huesca - España

Responsables de la Diputación de Huesca mantuvieron un encuentro con los miembros de la Comisión de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Parlamento de Navarra que visitaron la ciudad de Huesca para conocer las iniciativas puestas en marcha por la Diputación Provincial en materia de conservación y gestión del patrimonio, como es el caso del Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA).
Uno de los proyectos que motivó la visita fue el trabajo que desarrolla el Instituto de Estudios Altoaragoneses en el campo de la conservación del patrimonio oral aragonés. Cada año, la Diputación de Huesca destina una partida económica para dar lugar a proyectos de investigación para la recuperación del lenguaje y la literatura antigua aragonesa.
Con la creación del Archivo Sonoro de Tradición Oral del Alto Aragón y mediante investigaciones de alto nivel, monografías locales, becas anuales o asesoramiento a los ayuntamientos para la realización de sus propios estudios, la Institución Provincial ha logrado hacerse con un importante volumen documental, que custodia el Instituto de Estudios Altoaragoneses.
Tras la reunión de trabajo, los miembros del Parlamento de Navarra recorrieron las instalaciones de la Fototeca de la Diputación de Huesca, que integrada en el nuevo Centro de Archivo Documental y de la Imagen de la Diputación, cuenta en la actualidad con más de 80.000 fotografías catalogadas y otras tantas pendientes de su archivo sistematizado, además de unas 500 películas que van desde 1914 hasta los últimos años.
Link de la noticia y más información: Click Aquí