febrero 13, 2008

ACTIVIDAD DE INVESTIGACION EN CHACABUCO - ARGENTINA

MUSEO Y ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL
Se trabaja en un libro sobre la memoria chacabuquense (EL URBANO DE CHACABUCO) En el Archivo Histórico Municipal se está trabajando en la elaboración de un libro que recuerde hechos y personalidades de la historia de Chacabuco.
Daniela Prieto, referente de este espacio que funciona en la Casa de la Cultura, definió al escrito como una “memoria chacabuquense”.
Prieto se encuentra desarrollando sus tareas de archivista en su casa.
Además de la “memoria”, dedica parte de su tiempo a otras secciones del Archivo a las que denomina como chicas” por el volumen de documentación que incluyen.
En lo que respecta a la obra sobre los hechos y personajes de Chacabuco, Prieto consideró que “hay mucha gente que no es recordada y debería serlo”.
En las páginas del volumen se dará cuenta, brevemente, “el día de que año en el que pasó algo que fue conmocionante para Chacabuco”.
La archivista basará su trabajo en los escritos históricos redactados por el profesor Ricardo Melli, principalmente, y en la documentación que ha recolectado y recuperado a lo largo de los últimos años y ahora se encuentra en cada una de las secciones del espacio que coordina.
En el libro se incluirá “a la mayor cantidad de gente posible, que merezca estar”, según las palabras de Melli.
Actualmente, el trabajo ha alcanzado hechos ocurridos en la década del 30.
Según el cálculo realizado por Prieto, se encuentra a la mitad de la obra.