febrero 13, 2008

COLOMBIA, BUENAS NUEVAS.

Bogotá D. C., 13 de febrero de 2008

Ante el nombramiento del doctor Álvaro Arias Cruz como director del Archivo General de la Nación de Colombia – AGN, el Colegio Colombiano de Archivistas – CCA informa lo siguiente:

1. Que en oficio con fecha de 14 de diciembre de 2007 radicado en el Archivo General de la Nación de Colombia - AGN, manifestamos nuestro reconocimiento por el nombramiento doctor Álvaro Arias Cruz como nuevo director del Archivo General de la Nación de Colombia – AGN, pues es la primer vez que un profesional de las ciencias de la información llega este importante cargo.

Al mismo tiempo, este sentimiento de júbilo lo manifestamos en entrevista personal a la doctora Paula Marcela Moreno Zapata, ministra de Cultura.

La información contenida en el oficio arriba mencionado se publicó parcialmente en el sitio web a saber:
http://www.ccarchiv istas.org

2. Agradecemos el gesto que tuvo el doctor Arias por habernos recibido en su despacho, específicamente, al presidente y algunos miembros de la Junta Directiva del CCA, el pasado 7 de febrero. Esta oportunidad nos permitió intercambiar opiniones en torno a los derroteros que adelantarán tanto el AGN como el CCA en favor de los archivos del país, la archivística y la profesionalizació n.

Con respecto a este último ítem, el doctor Arias, al igual que sus antecesores, manifestó su respaldo al Proyecto de ley 036 de 2007 y, además, acotó que estará atento del camino que a éste le falta por recorrer.

Por otra parte, el Colegio Colombiano de Archivistas – CCA aprovechó esta ocasión para augurarle éxitos en su gestión y reiterarle su disposición para adelantar acciones conjuntas que redunden en beneficio de la comunidad archivística.

CARLOS ALBERTO CASTILLO MUÑOZ
Presidente CCA
fuente: LA GACETA DEL ARCHIVISTA