marzo 06, 2008

Comisión de Apoyo al Archivo Histórico Municipal de Chacabuco - Argentina

El Urbanonoticias 6 de Marzo

EL URBANO DE CHACABUCO. Argentina.


El Museo y Archivo Histórico Municipal ya cuenta con una comisión de apoyo.

La misma está constituida por personas que a lo largo de su vida han colaborado con este espacio reservado a la memoria de Chacabuco que funciona en la Casa de la Cultura.

A los 18 miembros que reúnen la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas, hay que sumarles un cuerpo de 24 asesores, que brindarán apoyo desde diferentes áreas.

Entre los integrantes de estos grupos se destaca la presencia del actual Secretario de Cultura, Fabián Ayala, y de su antecesor, Carlos Zéliz Casals, así como la de la ex concejal Mirta Servino, la ceramista Lía Ferro, el Doctor Nelson Coronel y el periodista Carlos Vita, entre otros.

Según se informó, la comisión de apoyo tendrá por finalidad colaborar con el Museo y Archivo; incentivar el conocimiento histórico, genealógico, y del archivo entre sus asociados, docentes y estudiantes; organizar cursos, conferencias, congresos y otras actividades.

A mediados del año pasado ya se había compuesto una comisión de apoyo, sin embargo, la misma no pudo ser conformada formalmente.

Esta entidad civil ya cuenta con un estatuto, y buscará en los próximos días el reconocimiento oficial.


Nombres. Presidente, Contador Irineo Róbinson;

Vicepresidente, Doctor Carlos José Zéliz Casals;

Secretario, Alberto Ross;

Pro Secretaria, Nora Bracchi;

Tesorera, Eulalia Cabalieri de Avalle;

La lista sigue.