marzo 06, 2008

En tradicionales actividades de Pascua participa Archivo Municipal

El Archivo Municipal de León (México)
participa de tradicionales actividades de Cuaresma y Pascua.

"La Cuaresma como también se le conoce a este periodo porque dura 40 días, sin contar los domingos, es considerada un tiempo de penitencia y renovación.
Pero en León será también una época para volver a vivir las tradiciones y con ella las procesiones, momento de retomar el hilo que teje la malla de generaciones y que da sentido al color, sabor y hasta los olores de la Semana Santa, La Pascua y la Cuaresma.
Nuevamente como desde hace 8 años, el Instituto Cultural de León, con el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo y la participación de 14 organismos de la ciudad, se realizará el festival “Vive la Pasión”, del 13 al 30 de marzo.
Juan Melía, director general de ICL; Nora Delgado, representante del Forum Cultural Guanajuato y José Luis García Gallardo, director de Identidades y Patrimonio del ICL, dieron a conocer la extensa cartelera de actividades culturales (rituales y artísticas) que se realizan en León durante este ciclo de 18 días.
En memoria de los siete dolores de la Virgen, algunos sitios que se unieron a la tradición de instalar altares y repartir agua fresca serán la Casa de la Cultura “Diego Rivera”, Archivo Histórico Municipal y Museo de la Ciudad y Plaza de los Mártires."
fuente y más información: