marzo 06, 2008

DIGITALIZACION EN ARCHIVO MUNICIPAL DE CARTAMA - ANDALUCIA

Cártama
Digitalización del Archivo Municipal

Parte de los documentos del Arhivo Municipal de Cártama van a ser digitalizados, gracias a una subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Entre ellos, expedientes de prófugos de la serie de reclutamientos, que van desde el año 1889 a 1907. Y el resto que van a digitalizarse son libros de resoluciones de la Alcaldía, desde 1958 a 1992, y el padrón de habitantes de los años 1955, 1960 y 1965.
En el caso de Cártama, se van a obtener de los manuscritos citados un total de 7.700 imágenes, de los 112 libros y documentos del Archivo.
De esta manera, se pretende cumplir el objetivo principal de conservar los fondos documentales. Con los documentos digitalizados, se facilita la consulta para los investigadores al tiempo que se evita el deterioro de los originales por la consulta directa de los mismos.
El Archivo también cuenta con un ordenador donde los investigadores pueden consultar los documentos digitalizados, en horario de 11.30 a 2 de la tarde los lunes, miércoles y viernes. Los documentos a digitalizar saldrán la semana que viene del Archivo Municipal en dirección a una empresa madrileña encargada del proceso, Estarán de regreso en un plazo de 15 días.
Fuente: redacción gtv