Digitalizarán 1.100.000 documentos de rionegrinos que hay en Archivo Histórico.
Viedma (ADN).
Viedma (ADN).
El proyecto de digitalización de actas de nacimientos, matrimonios y defunciones, creado en ámbito de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro con la asistencia técnico-financiera nacional, tiene como objetivo final la digitalización de 1.100.000 partidas que están en el Archivo Histórico del Registro Civil y Capacidad de las Personas, donde se encuentran además más de 15.000 libros que datan desde el año 1890.
Las actividades, desarrolladas con el sistema "Nexo" provocarán la conformación de la "base de datos ciudadana" con los atributos de única e indubitable y homogénea, vinculando a las personas a través de sus lazos parentales.
Esa base de datos ciudadana no solo será vital para la correcta aplicación de políticas públicas en el ámbito del Registro Civil, sino para toda la administración pública provincial, según se informó oficialmente.
Se aseguró que la finalización del trabajo provocará la mejora del servicio de expedición de partidas y "efectuar en minutos lo que con anterioridad podía demorar, en algunos casos, varias semanas".Al mismo tiempo, fue instalado un nuevo sistema de gestión de trámites de DNI, llamado SAP, que mejoró la atención al público y agregó consistencia al proceso de trabajo.Con el nuevo esquema se abandonó el sistema de trabajo manual, mejoró la legibilidad de los trámites, aumentó la productividad por operador y disminuyó la potencialidad de errores humanos en la línea de producción en sede provincial y en el Registro Nacional de las Personas.
El SAP ya funciona en ciudades cabeceras como San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, y en otros núcleos urbanos como Villa Regina, Cervantes, Ingeniero Huergo y Río Colorado.
Actualmente, el 55 por ciento de las tramitaciones se gestiona con ese sistema, según el informe gubernamental al cual accedió ADN.Además, se confirmó la implementación de un nuevo sistema concentrador para los trámites de DNI en la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas que provocó un cambió cualitativo en la gestión.
"Este nuevo sistema mejoró la trazabilidad de los trámites, simplificó la carga de datos y mejoró el control de gestión global. También provocó la homogeneización de los sistemas con el ReNaPer y, como consecuencia de ello, actualmente los datos se transfieren electrónicamente, evitando los cuellos de botellas generados por la duplicación de tareas y los errores de tipeo en el ingreso de información en sede del organismo nacional.- Todo ello agiliza el despacho del DNI", se agregó.
fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/
25-03-2008 - 11:00:48