marzo 26, 2008

Presentación de Libro.

Presentación de “Biblioclastía…”, una co-edición del Caicyt, Eudeba y la BibliotecaNacional.
El libro, cuyo título completo es “Biblioclastía. Los robos, el miedo, la represión ysus resistencias en Bibliotecas, Centros de Documentación, Archivos y Museos deLatinoamérica” , será presentado por Osvaldo Bayer, Hernán Invernizzi, Natalia García yFlorencia Bossie mañana jueves 27 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorio "Jorge LuisBorges" de la Biblioteca Nacional.
Este libro reúne los trabajos ganadores del Concurso Latinoamericano "Fernando Báez" de investigación en Bibliotecologí a, Documentación, Archivística y Museología realizado durante el año 2006, por la Comisión de Homenaje Permanente a Trabajadores de Bibliotecas Victimas del Terrorismo de Estado, la Biblioteca Popular "Ciudad Jardín" y el CAICYT.
Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por María del Carmen Bianchi(CONABIP), Horacio González (Biblioteca Nacional), Hugo Carlos García (CAICYT), ClaudioAgosto (GESBI) y Carlos Lafforgue (Secretaría de DDHH).
La edición se completa con los prólogos de Fernando Báez, Judith Gociol y Hernán Invernizzi, Osvaldo Bayer y la Dra. Perla Zayas de Lima.
Además, incluye el guión de la obra Biblioclastas cuya puesta en escena auspiciará de cierre del encuentro.
Fecha: 27 de marzo.
Hora: 19 hs.
Lugar: Auditorio "Jorge Luis Borges", Biblioteca Nacional, Agüero 2502, primer piso.
Comisión de Homenaje. www.politicaybiblioteca.com.ar
fuente: Comisión de Homenaje